11 de noviembre: ¡Se aproxima el día de las librerías!

Publicado: 31 de octubre de 2023, 16:55
  1. Lectura
11 de noviembre: ¡Se aproxima el día de las librerías!

El próximo 11 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, una jornada que tiene como objetivo reconocer el papel fundamental que desempeñan las librerías en la sociedad. Las librerías son mucho más que simples comercios donde comprar libros: son espacios de proximidad, de carácter cultural, punto de encuentro y de fomento de la lectura.

Un día de lectura y celebración

El Día de las Librerías se inició en 2011 por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. Desde entonces, cada año se organizan actividades extraordinarias en las librerías de toda España, como presentaciones, firmas, talleres, cuentacuentos, concursos, sorteos y descuentos especiales.

Cada año en este día se elige un motivo o lema. La pasada edición el lema del Día de las Librerías fue "Librerías, espacio y tiempo", con el que se quiere destacar el esfuerzo de las librerías por mantenerse vivas y activas, dinamizando sus entornos, generando cultura y comunidad a través de los libros y la lectura, además de agradecer a los lectores por elegirlas y por defender su espacio y tiempo individual de lectura.

En un tiempo de digitalización máxima, las librerías se erigen como el último superviviente en una industria cultural en la que otros sectores como el de la música o el cine cada vez van perdiendo en ventas físicas. Los libros y el papel todavía aguantan el tirón frente al reto digital por la apuesta de los lectores por un formato más físico que se puede tocar, doblar, manipular, subrayar y hasta oler, porque no hay mejor olor que el de libro nuevo.

Celebra este día en nuestra librería en Ferrol

En Central Librera Real queremos sumarnos a esta celebración y te invitamos a visitarnos el 11 de noviembre. Te ofreceremos descuentos y promociones y te asesoraremos personalmente para que encuentres el libro perfecto para ti o para regalar.

La literatura se transforma constantemente para responder a las demandas de los lectores, a sus gustos cambiantes y a su imaginación desbordante. Por eso, en las librerías podemos encontrar cada vez más variedad de géneros que nos sorprenden y nos cautivan. En Central Librera Real los recibimos con los brazos abiertos y con mucho entusiasmo. Porque en nuestra librería de Ferrol queremos ofrecer todo tipo de libros para todos los públicos.

No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar de tu librería de siempre, donde te esperamos con los brazos abiertos y con las mejores recomendaciones literarias. Recuerda que en Central Librera Real encontrarás todo tipo de libros: desde los clásicos hasta las novedades, pasando por los best-sellers, los ensayos, los cómics, los infantiles y los juveniles.

Ven a celebrar con nosotros el Día de las Librerías y recárgate de energía en una librería. Porque como dice el escritor Jorge Carrión: "Las librerías son lugares donde se respira vida".

Noticias relacionadas

Top 10 de los libros más vendidos en 2023 1 ene

Top 10 de los libros más vendidos en 2023

01/01/2024 Lectura
Cada año se publican miles de libros, desde ensayos históricos hasta novelas de ficción, pasando por libros de autoayuda o de enseñanza. Pero, ¿cuáles han sido aquellos que han conquistado los corazones de los lectores en 2023?  Desde Central Librera Real te traemos 10 de los libros que han
Estas navidades: ¡Regala cultura, regala libros! 4 dic

Estas navidades: ¡Regala cultura, regala libros!

04/12/2023 Lectura
Si estás buscando un regalo original, divertido y enriquecedor para estas fiestas, no lo dudes: regala libros. Los libros son una forma de viajar, de aprender, de emocionarse y de disfrutar sin salir de casa. Además, hay libros para todos los gustos y edades, así que seguro que encuentras el que
¿Por qué es bueno leer antes de acostarse? 5 oct

¿Por qué es bueno leer antes de acostarse?

05/10/2023 Lectura
¿Sabías que leer antes de acostarte es una de las mejores formas de relajarte y preparar tu mente para dormir? Es verdad, ¡no es solo cosa de cuentos de hadas! La lectura puede ser tu aliada para desconectar del estrés del día y sumergirte en un mundo de aventuras o conocimientos. Te lo contamos
10 libros para alguien que no le gusta leer 5 sep

10 libros para alguien que no le gusta leer

05/09/2023 Lectura
Leer puede no ser el pasatiempo favorito de todos, pero eso no significa que no haya libros que puedan captar su interés y animarlos a sumergirse en la lectura. En esto creemos firmemente en Central Librera Real en Ferrol. Para ello, hemos elaborado una selección de libros que, a nuestro juicio,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.